Microsoft ha confiado la campaña de lanzamiento de nuevo sistema operativo Windows 8 a la Agencia CP+B de Los Angeles.

El anuncio que podrás ver a continuación permite ver el cambio en la orientación de la comunicación de marca que Microsoft lleva a cabo y que bajo mi punto de vista, llega de manera tardía. La marca ha perdido el liderazgo y empieza a sufrir ante el gigante Apple y Google por medio de sus dispositivos Android. La entrada tardía en el mundo Tablet, -pese a ser la primera marca en haber lanzado este tipo de dispositivos-, hace que la salida de Windows 8 suponga un gran reto de lanzamiento para la marca.

El spot muestra las funcionalidad y rapidez del renovado Windows a través de una música que imprime velocidad, junto con un pase rápido de imágenes de usuarios del nuevo sistema operativo, que marcan claramente el “renovado” estilo del nuevo software.

Agencia: CP+B Los Angeles
Anunciante: Windows
Producto: Sistema operativo
Marca: Windows 8
Sector: Ofimática
Directores creativos ejecutivos: Adam Chasnow y Tony Calcao
Directores creativos: Andy Pearson y Jason Ambrose
Creativos: Leo Varela y Rajeev Basu
Producer agencia: Alina Moeller y Aymi Beltramo
Edición: Cut + Run Los Angeles
Editores: Frank Effron y Graham Turner
Postproducción: Method Los Angeles
Postproducer: Ananda Reavis
Telecine: Aidan Thomas
Sonido: Machine Head Los Angeles
Pieza: Spot TV 30″
Título: ‘I Only Want You’