Fifty People One Question, “Exploring human connections through people and place”, es la idea base que llevo a Benjamin Reece a crear un experimento social y serie cinematográfica en torno a las relaciones humanas sin importar el lugar o la procedencia.
El proyecto comenzó en Nueva Orleans en 2008 y desde entonces ha viajado por todo el mundo, tocando a millones de espectadores. En el camino, las películas han capturado una pequeña parte de la humanidad, para descubrir los sueños, pérdidas, reflexiones, historias y secretos, algunos compartidos y algunos totalmente irrepetibles.
Un proyecto que ha resultado ser un éxito habiendo recibido además de las respuestas frente a la cámara, más de 1.000 respuestas de todo el mundo en su página web.
Me topé con esta web hace ya algún tiempo y desde el inicio me conquistó la idea como la forma de trasladarlo a la pantalla. De entre los diferentes videos que lleva publicado el equipo de Benjamin Reece, os dejo dos de las piezas que más me han gustado.
1 comentario
I love it!