Navegar por plataformas como YouTube o Vimeo es una de mis mayores adicciones cuando disfruto de mi tiempo libre. Una forma forma de entretenimiento que a veces me permite encontrar auténticas joyas audiovisuales, como la que hoy quiero compartir desde el blog.

Bajo la premisa de «Exploring human connections through people and place», Benjamin Reece crea ‘Fifty People One Question’, un experimento social transformado en en serie cinematográfica, centrado en las relaciones humanas sin importar el lugar o la procedencia.

Un proyecto que comenzó en Nueva Orleans en 2008 y que desde entonces, ha viajado por todo el mundo alcanzando a millones de espectadores. En el camino, las películas han capturado una pequeña parte de la humanidad, para descubrir los sueños, pérdidas, reflexiones, historias y secretos, algunos compartidos y algunos totalmente irrepetibles.

Todo ello con una serie de sencillas preguntas, como por ejemplo, ‘¿Qué te gustaría que sucediera al final del día?’.

Un proyecto que ha resultado ser un éxito recibiendo, -además de las respuestas obtenidas frente a la cámara-, más de 1.000 respuestas de todo el mundo en su página web. Una forma de conectar y compartir los anhelos más íntimos.

Me topé con esta web hace ya algún tiempo y desde el inicio me conquistó la idea como su fotografía o el cuidado con el traslada a la pantalla todos esos sentimientos. De entre los diferentes videos que lleva publicado el equipo de Benjamin Reece, os dejo una de las piezas de sus inicios y que me hizo conocer este proyecto.

Privacy Preference Center