El nuevo anuncio de Volkswagen fue presentado de forma oficial durante el segundo cuarto de la Super Bowl en Dallas. El evento deportivo se ha convertido en unas las plataformas preferidas por las empresas para lanzar sus nuevos productos publicitarios.

En este caso, por medio de una pieza denominada “The Force”, Volkswagen presenta el modelo Passat 2012. Se trata de una pieza de algo más de un minuto de duración en la que la marca cuenta con un diminuto Darth Vader, que usa la Fuerza sin muchos resultados,  hasta que descubre el nuevo Passat 2012 en la calzada. Se aprovecha el humor y la inolvidable partitura de Star Wars para crear un genial anuncio.

Un interesante ejemplo de marketing, que además ha dado lugar a una campaña viral que ya va camino de las 3 millones de visitas en YouTube, tanto con su spot como con el making of del mismo, que la marca refuerza con el lanzamiento de un blog dedicado por completo a su nuevo modelo.

Para este trabajo, al igual que para el lanzamiento del “black beetle”, la marca ha confiado este trabajo a la agencia Deutsch USA que ya mostró una imagen renovada de la marca en sus comerciales. A continuación podrás disfrutar de la pieza además de la  oportunidad de poder compartir tus valoraciones.