El el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, presenté el pasado 14 de Septiembre el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunidad Valenciana para los próximos 10 años.

El Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020 se presenta como una hoja de ruta con una visión estratégica para el turismo de la Comunitat Valenciana en el 2020 basada en la integración de políticas diversas y de la acción de los agentes económicos y sociales que intervienen en la actividad turística de la Comunitat Valenciana.

Como primera aproximación al mismo, la Generalitat a puesto a disposición del usuario el siguiente video, al que he tenido acceso gracias a la excelente información publicada en Twitter por Clara Soler.

Del mismo modo, y como podréis ver a continuación, los ejes estratégicos de este plan, – tal y como esperábamos-, van orientados a:

  1. La mejora de la Gestión Turística
  2. Cooperación entre entidades públicas y la empresa privada
  3. Cooperatividad Empresarial
  4. Apuesta por el capital humano
  5. Compromiso Sostenibilidad
  6. I+D+i
  7. Mecanismos de Distribución
  8. Promoción y Comunicación

A esta actuación, se suma el Plan Estratégico Director de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana para el periodo 2010-2015.

El Plan Estratégico Director 2010-2015 tiene como principal objetivo facilitar la reorientación de la oferta de servicios y de I+D+i de los Institutos Tecnológicos para que los prioricen en función de las necesidades del mercado (usuario final) redundando así en la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Este es uno de los detalles a destacar del plan, donde se establece el compromiso de la Generalitat de invertir cerca de 235 millones de euros hasta 2015 en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Dudo de la efectividad real y la derivación de esa inversión en la empresa privada Valenciana.

¿Qué opináis al respecto de las acciones que encaminarán la Política Turística y de Inversión del gobierno valenciano en los próximos 5 años?