Casi un mes después de que Meerkat, una aplicación para retransmitir vídeo en streaming a través de Twitter, se convirtiera en una de las herramientas favoritas de miles de usuarios (consiguió 120.000 en solo 13 días), la propia red social presentó su lanzamiento estrella y competidor: Periscope. Se trata de una herramienta que a priori tiene las mismas utilidades: grabar vídeo en directo para compartirlo streaming.

Antena 3 Noticias sorprendió a todos, siendo la primera cadena en lanzarse a la utilización de Periscope en su informativo del Viernes noche. El noticiario se convirtió en los primeros Servicios Informativos que utiliza Periscope para mostrar en tiempo real los minutos previos a un informativo. Un nuevo punto de vista que nos permite ser partícipes del momento y acercarnos al equipo que hace posible Antena 3 Noticias.

Acción que sirvió para que muchos descubriésemos esta nueva app, que seguro revolucionará la manera de compartir contenido visual en Redes Sociales.

Tras el lanzamiento de Vine, -otra aplicación que arrasa en Estados Unidos con sus famosos “Viners”-, Periscope es una muestra más del poder del video para el contenido online. Lánzate y prueba esta aplicación que nos permite vivir en directo experiencias por todo el mundo sin movernos de casa.