El factor cambio fue el que catapultó a Barack Obama a la Casa Blanca pero, ¿a qué se enfrenta realmente?

Barack Obama lo resumió en su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos. “Los desafíos a partir de mañana serán los mayores de nuestra vida, con dos guerras, un planeta en peligro y la peor crisis financiera del siglo”. Tras dos casi dos años de campaña, tiene por delante dos meses y medio hasta que tome las riendas del país el próximo 20 de enero, una transición que no será fácil.

Obama anuncia sus primeras medidas sobre la crisis, tema habitual en campaña donde aseguró contar con un equipo sobradamente preparado y por encima de las posibilidades de John McCain. Como primera medida ha anunciado hoy la preparación de un plan para crear 2,5 millones de puestos de trabajo en los próximos dos años como parte de un agresivo programa de estímulo económico destinado para evitar una posible espiral deflacionaria. Nada revelador por al momento, pero ya se sabe que cuenta con actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York entre sus filas para empezar a dar forma a este proyecto y Hillary Clinton será la Secretaria de Estado.

Por otro lado, junto a su equipo se sigue mostrando una preferencia y fluidez en el uso de las nuevas tecnologías, presentando uno de sus primeros discursos a través de la red y que, podemos encontrar en su canal de YouTube como ha ocurrido a lo largo de la campaña.

Aprovecho para mostraros dos piezas nuevas al respecto. Por un lado, un video de campaña dirigido al público latino y que no había localizado hasta hace unas semanas y donde podemos ver entre otros, a Alejandro Sanz; y por otro, un video de “Will I Am” quién tras su tema “Yes We Can” se convirtió en unos de los artistas que más apoyó la campaña del ahora Presidente Obama, y que lo celebra a través de este nuevo video.

Espero que os gusten.