La campaña electoral por la Casa Blanca llega a su fin. Una campaña apasionante para cualquier amante del marketing, donde hemos sido capaces de ver una nueva forma de hacer política y una nueva forma de comunicar.

En especial me ha cautivado la fuerza y la manera de transmitir su mensaje de Barack Obama, candidato que ha generado una ola de esperanza y entusiasmo en el electorado americano. Más allá de que podría convertirse en el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos, representa un cambio en sí mismo en la manera e intencionalidad de sus palabras. Y espero, mañana poder estar celebrando el éxito de una brillante campaña de marketing y ser testigo de un momento que dejará huella en nuestra historia.

Quizás pueda parecerte una exageración pero, estoy convencido que será un caso de estudio o ejemplo en escuelas de marketing, como ha logrado Barack Obama en tan solo un año, transformar la manera de hacer política en Estados Unidos. Un modelo del que estamos a años luz en nuestro país pero que no tardaremos en importar, y donde cobra fuerza la comunicación online como eje central de la campaña.

Sin nada más que añadir, mañana miércoles primeros resultados de las elecciones Estadounidenses..y termino compartiendo contigo uno de los últimos mensajes de llamada al votante a ejercer su derecho al voto con un mensaje esperanzador “We Have a Lot of Work to Do”.