El término Publicity nos lleva equívocamente a asociarlo con la publicidad, pero son conceptos distintos.

La Publicity, a diferencia de la publicidad, es una herramienta que permite a las empresas obtener un espacio gratuito en los medios de comunicación. Permite difundir los productos o servicios de una empresa de un modo noticioso. Se trata de un arte, que transforma en noticia aspectos de nuestro negocio.

Es conocido por todos, que entre los factores de éxito del negocio está el de obtener una buena difusión de productos o servicios a los clientes potenciales, acción que generalmente se lleva a cabo de persona a persona debido a los elevados costes que conlleva una campaña publicitaria en medios.

La Publicity salta esta barrera posibilitando a la empresa la oportunidad de acceder a un público mayor a costes my reducidos, aprovechando de este modo, difundir la actividad de la empresa de un modo práctico y rápido.

¿Cómo utilizar esta herramienta? ¿Cuál es la clave de una Publicity efectiva?

La base de una Publicity es la creatividad. Creatividad para lograr trasformar la actividad de la empresa en noticia atractiva para los medios a través entrevista personales dónde se nombre la empresa, comunicados/notas de prensa o conferencias de prensa.

 

Este es un proceso que no ha de llevarse a cabo de cualquier modo. Debemos:

  • Definir el público objetivo al que deseamos atraer.
  • Poseer un extenso conocimiento de los medios existentes.
  • Apoyarse en prensa especializada de nuestro sector.
  • Generar interés en los medios.
  • Redactar adecuadamente

Espero despertar el interés por esta herramienta. Os deseo una beneficiosa PuBliCiTy


Joan Costa

Socio & Director de Estrategia en @GLOWE consultora de marca. Hacemos #Branding, creamos significados. En mi tiempo libre me gusta la fotografía y viajar, compartiendo mis experiencias contigo en @bandoftravellers.

Privacy Preference Center