Seguramente has llegado hasta aquí porque estás valorando la compra de la nueva GoPro. Después de haber tenido diferentes modelos anteriores y tras unos primeros meses de uso, te cuento mi experiencia con la nueva GoPro Hero 9 Black. ¿Merece la pena el cambio?

Antes de empezar quiero aclararte que esto no es una review. Es tan solo mi opinión como aficionado a la tecnología, y tras los primeros meses utilizando esta cámara.

La pregunta del millón, ¿Merece la pena el cambio?

La respuesta es Depende. Si vienes de la Hero7 Black te supondrá un gran salto, especialmente con la nueva estabilización que venimos disfrutando desde la Hero8. Pero los que dispongan de este último modelo, no notaran grandes cambios más allá de la resolución 5K.

Mi experiencia con la nueva GoPro Hero 9 Black es positiva y para mí si ha merecido la pena el cambio. En parte porque soy una víctima del marketing y siempre tengo la necesidad de tener la última versión. Aunque como en todo, este nuevo modelo tiene sus luces y sus sombras. Voy a intentar resumirte los puntos positivos y negativos de este nuevo modelo.

Puntos Positivos y aspectos que me gustan

Estabilización. El nuevo HyperSmooth 3.0, que ahora cuenta con tecnología de alineación con el horizonte como pudimos ver en la GoPro MAX es alucinante. Olvídate de tener que utilizar un estabilizador con tu cámara. Aquí tienes una review de cómo funciona por MicBergsma.

 

 

Calidad 5K y Ajustes de Protune. La configuración de Protune en su nueva versión de sorftware es extramandemente sencillo de configurar.

Para los que siguen pensando que es simplemente una cámara para deportes de acción, el Senior Creative de la marca Abe Kislevitz, ha publicado un vídeo y su explicación para dejar constancia del potencial de vídeo de esta cámara.

 

 

Pantalla Delantera. Una mejora sustancial que nos permitirá mejorar el encuadre cuando nos grabamos realizando una grabación en primera persona.

Batería. La mejora con el nuevo tamaño de batería es notable frente a los modelos anteriores. Con dos baterías podrás cubrir más que suficiente tus días de grabación.

Materiales. Al igual que sus antecesoras, los materiales de fabricación son una pasada. La sensación en tu manos es de un producto de alta calidad y además, tras darle serios golpes, la cámara sigue siendo la número 1 en resistencia. Por otro lado, si comprar su servicio de Cloud, tendrás la ventaja de poder solicitar un remplazo de tu cámara si la rompes por un mínimo coste.

Fotografía. Las mejoras en la fotografía ha sido una de las mejores sorpresas en mi experiencia con la nueva GoPro Hero 9 Black. Además tienes opciones de programación para realizar un TimeLapse del amanecer sin levantarte de la cama.

Lente Extraíble. Vuelta atrás y ahora de nuevo la GoPro tiene lente extraíble. Algo genial para sustituciones ante roturas y la posibilidad de incorporar lentes con nuevas especializadas como la Lente MAX.

Puntos Negativos y aspectos que no me gustan

Accesorios. En mi caso no tuve problemas en comprar el accesorios de la Lente Max, pero es conocido que muchos si han padecido esta falta de stock. Este sigue siendo un punto negativo para los que somos fans de la marca. Un error para mí estratégico, que da síntomas que algo no funciona como debe en GoPro.

Por otro lado, ciertos accesorios de la Hero8 han dejado de ser compatibles debido a su nuevo tamaño. Uno de los más importantes, serán las baterías extras. Así que si tienes pensado deshacerte de ella, véndela con todos sus accesorios.

Tamaño. Es cierto que es algo superior a sus hermanas pequeñas en pro de la batería y su pantalla frontal. En mi caso, no me ha supuesto problema alguno, pero quizás su vas a utilizarla en FPV debas tenerlo en cuenta.

Pantalla Táctil. Siguen sin terminar de acertar con su pantalla táctil principal. Inexacta y suele ser complicado trabajar con ella. Esperemos que en futuras actualizaciones esto lo mejoren.

Sensor. Logran sacar un mejor rendimiento a la cámara, pero seguimos con el mismo sensor que llevaba la GoPro Hero 6. Es momento de actualizarse. Esto hace que el comportamiento en situaciones de menos luz y en la oscuridad, siga siendo un mal rendimiento como viene siendo habitual. Además si utilizas la estabilización en situaciones de poca luz, es probable que te encuentres con una imagen movida.

Suscripción. Asociar su oferta de lanzamiento a un servicio de suscripción con GoPro, ha sido un punto en contra. Especialmente para los que ya somos fans de la marca y estamos ya fidelizados.

En definitiva, ganan los puntos positivos de esta nueva Hero 9. Ahora la decisión es tuya, pero no cabe duda que pese a seguir teniendo puntos de mejora, GoPro sigue fabricando las mejores cámaras de acción del mercado.

Si tienes alguna duda o he olvidado algún detalles, puedes compartir tu opinión a través de los comentarios. Espero haberte ayudado a tomar una decisión y si te ha interesado lo que lees, puedes seguir leyendo sobre tecnología aquí!

¡Hasta la próxima!

PVP GoPro Hero9 Black 429€ * Actualización 2021 PVP 365€ en Amazon

Privacy Preference Center