Las mejores apps para organizar tu trabajo desde casa y superar esta crisis del COVID-19

17.03.2020| Herramientas

Tanto yo como mi equipo nos unimos al compromiso #QuédateEnCasa para luchar contra el COVID-19. Hoy compartiré contigo las apps que nos permiten organizarnos y trabajar desde casa, para afrontar los problemas que esta crisis del coronavirus nos está provocando.

Somos muchos los que teniendo la opción, -no todos los modelos de negocio pueden-, hemos decidido quedarnos en casa y optar por el teletrabajo para enfrentarnos a esta crisis del COVID-19.

En Agencia Glowe apostamos desde hace años por innovar en nuestros sistemas internos de trabajo y organización, implementando herramientas que aprovechen las últimas tecnologías cloud a nuestro alcance.

Hoy compartiré contigo algunas de las mejores apps y herramientas básicas para organizar tu trabajo desde casa. Espero que si no las conoces, te ayuden a enfrentarte mejor esta crisis del COVID-19.

Trello: Flexibilidad para organizar y priorizar tus proyectos.

Basada en el método Kanban, es para mí una de las mejores herramienta para organizar proyectos y coordinar todas las acciones con tu equipo. Tienes la posibilidad de establecer grupos de trabajo, estado de evolución de los proyectos, adjuntar materiales a cada proyecto, asignar tiempos, etc. Tienes versión online, escritorio y móvil app. Esto lo convierte en una herramienta potente y muy flexible.

Puedes aprender más sobre ella y descargarla aquí.

WeTransfer: Tu aliado para no colapsar tu buzón de correo

Los buzones correos suelen ofrecer una capacidad limitada que, especialmente su utilizad una configuración IMAP, suele ir consumiendo su espacio libre con facilidad. WeTransfer te ayudará a enviar archivos de gran tamaño sin esfuerzos.

Además en su versión pro y por tan solo por 120€ al año, podrás enviar archivos de hasta 20 GB en archivos o carpetas (sin comprimir ni nada, tal cual), y tendrás 1 TB de almacenamiento cloud. Esto te permitirá decidir si tus transferencias quedan disponibles durante una semana, un mes o para siempre, facilitando la gestión de con tus clientes.

Puedes empezar a utilizar el servicio free aquí.

Anydesk: Tu solución de acceso remoto

Hay ocasiones en las que las explicaciones por teléfono no sirven y en estos casos, las soluciones de acceso remoto son un socio perfecto. Anydesk te permitirá gestionar de una forma sencilla tu accesos remoto a cualquier equipo. Tanto para solventar problemas con clientes, configurar algún aspecto o incluso acceder a tu equipo físico en la oficina.

Es totalmente gratuita y genera una conexión fácil de utilizar, fluida y segura. Una buena alternativa a las licencias de Teamviewer. También ofrece una flexibilidad multi-plataforma con versiones de navegador, escritorio y app móvil.

Puedes descargar esta herramienta de forma gratuita aquí.

Anydesk Covid

LastPass: Simplifica sin perder seguridad

Es habitual que tengas que gestionar diferentes contraseñas, tanto internamente como de servicios para clientes. Una buena forma de gestionar y compartir esta información de forma segura con tu equipo es esta app. LastPass recuerda todas tus contraseñas de forma segura para que tú no tenga que hacerlo. Evita así el envío de información delicada por canales de mensajería y email, de un modo cómodo y seguro con quien quieras.

Más información aquí.

Feedly: Sigue toda la actualidad en un mismo lugar

La información es poder pero, en ahora que nos bombardean con todo tipo de contenidos a diario, mejor tenerlo organizado. Feedly es una aplicación que toda persona que le guste leer y estar al día de todas las novedades de su sector debería de tener.

Es sin duda el mejor agregador de noticias que existe, y te servirá para saber cuándo publican nuestros blogs preferidos o el de nuestros clientes sus artículos y estar al día de todos. Permite ordenar el contenido por grupos o áreas de contenido que puedes personalizar, haciendo que sea una herramienta útil para tener al momento noticias sobre la evolución de esta crisis del COVID-19.

Además es súper flexible e incorpora versión navegador, escritorio y una app móvil que te encantará.

Más información aquí.

Boom 3D: Todo no puede ser trabajar

Trabajos creativos como el nuestro a menudo nos permite estar escuchando música mientras realizas tus tareas diarias. Si eres un melómano, te encantará esta app que transforma el audio de tu mac ofreciéndote toda una nueva experiencia auditiva. Toma el control de tus variables y multiplica las opciones del audio de tu mac, convirtiéndolo en un equipo HiFi.

Descarga su versión free de 30 días aquí.

¿Te ha gustado el artículo? Recuerda que puedes seguir descubriendo más herramientas útiles para tu trabajo aquí.