Las presentaciones son el día a día para la gran mayoría de los profesionales vinculados con áreas de negocio y consultoria. El Power Point es la herramienta por excelencia para el diseño de presentaciones profesionales pero sin una formación previa, la simplicidad del diseño de las presentaciones puede hacer desmerecer nuestro trabajo, parte importante del atractivo a nuestro público.

Prezi representa una genial ayuda para el diseño efectivo de nuestras presentaciones. Prezi es una interesante aplicación 2.0 para crear presentaciones vistosas que incorpore funciones con movimiento, basadas en motor flash, que nos permite generar presentaciones originales y creativas con poco esfuerzo.

Una potente herramienta con la que podemos incluir imágenes, vídeos, texto, enlaces, etc. como un todo por el que nos vamos desplazando durante la presentación, consiguiendo el efecto zoom que caracteriza a este tipo de presentaciones.

La mejor manera de conocer como funciona Prezi y todo el potencial de esta herramienta, es a través del siguiente video:

El uso de Prezi cuenta con una versión Free que no tiene nada que envidiar a la versión premium, y que es más que suficiente para la mayoría de presentaciones. Tan solo debes registrarte en www.prezi.com. Por otro lado, aquí tienes a tu disposición un manual que existe en la red y que puede servirte para un primer contacto con la herramienta, en el siguiente post de Interactive Magazine