Leyendo algunas de las noticias publicadas en tuexperto.com, encontré la siguiente noticia, “los dueños de un iPhone son los que más gastan con la tarjeta de crédito”.

Paradójicamente, la  noticia proviene de Pageonce compañía desarrolladora de aplicaciones para apple, la cual muestra dicho estudio para promocionar su última aplicación, que permite agrupar nuestros gastos e ingresos, ayudándonos a llevar un control de nuestras finanzas.

El estudio realizado en octubre, con una muestra de 275.000 usuarios, muestra que los clientes de líneas smartphone son realmente derrochadores, especialmente los de iPhone, alcanzando niveles de gasto con la tarjeta de más de 4.900 euros durante el periodo de análisis. Le siguen los de BlackBerry, Android y Windows Mobile.

El orden se torna cuando se trata de analizar el consumo telefónico. Los usuarios de Windows Mobile se ponen a la cabeza, seguidos por los usuarios de Android y BlackBerry. Por el contrario, los que usan móviles iPhone poseen consumos más moderados cuando se trata de hablar por su teléfono.

La siguiente pregunta, a este estudio sin mucha relevancia, sería conocer cuál es el target de cliente deseado por la empresas de telefonía. Es ya conocido que en España, frente a Estados Unidos o Reino Unido, el uso de servicios de datos además de ser más caros no terminan de estar totalmente generalizados entre los consumidores.

El futuro tiende a las tarifas planas de datos, donde servicios como el que ofrece FaceTime de iPhone, sean una alternativa real a la llamada tradicional. Hasta la fecha, dicho servicio, solo pueden ser utilizados a través de WiFi, limitando el uso de nuestras precarias redes 3G a la descarga de correo y navegación básica. Pese a ello, las grandes operadoras de telefonía se resisten, surgiendo ya este verano los primeros rumores de la eliminación de dichas tarifas planas, en pro de tarifas escalonadas en función del consumo.

Pero, ¿qué piensa el consumidor?