Todas las empresas están empeñadas en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado, la alta gerencia de las organizaciones tiene que recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos. En este proceso, llega un momento en el que entra a formar parte del juego por el logro de los objetivos, la mejor “motivación” de nuestro personal.

Pero, ¿Cómo motivar a nuestro personal? En ocasiones las empresas simplifican este proceso a los “incentivos”. Navegando por la red encontré este interesante video desarrollado por Cognitive Media que desvela algunas claves realmente interesantes en torno al concepto de la motivación de equipos.

2 comentarios

  1.  Los beneficios no son el único factor de  la motivación perfecto ,  pero  por desgracia, sólo un puñado de personas son capaces de vivir así .Todo esto sin haber sacrificado la comida y la vivienda o el bienestar de su familia. 

  2. Totalmente de acuerdo. Debemos diferenciar el plano teórico y la realidad empresarial pero, ante el convencimiento de que otra manera de hacer las cosas es posible, debemos componer nuestra filosofía de empresa y el equipo de personas que deseamos tener a nuestro alrededor.

    Esto no siempre será tarea sencilla y más aún, si tenemos miedo al talento, error en el que caen muchos directivos que prefieren rodearse de “mediocridad” y ser la voz cantante. Saquemos lo mejor de las personas que nos rodean, no temamos al talento y creamos que otra manera de trabajar es posible.

    Un saludo y gracias por tu participación! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*