El objetivo es proporcionar indicaciones/ideas que puedan ayudar a desarrollar la mente creativa del estratega, bajo el razonamiento de que el éxito de sus ideas no provienen sólo de un riguroso análisis.

 

«La Mente del Estratega»
Autor: Kenichi Ohmae
Editorial: McGraw Hill
Precio 15 €

Knichi Ohmae muestra que las estrategias de negocios que llegan a tener éxito no provienen de un análisis riguroso, sino de un estado mental particular que denomina «la mente del estratega», donde la percepción y la consecuente determinación para su cumplimiento son equivalentes a un sentido de misión, que alimentan un proceso mental básicamente creativo e intuitivo, más que racional.
Los estrategas no pueden rechazar el análisis, de hecho, no pueden trabajar sin él, pero solo lo utilizan para estimular el proceso creativo, probar ideas que surgen, afinar sus implicaciones estratégicas o asegurar la correcta ejecución de las ideas de alto potencial, que de otra manera no podrían implementarse de forma adecuada.
Joan Costa

Socio & Director de Estrategia en @GLOWE consultora de marca. Hacemos #Branding, creamos significados. En mi tiempo libre me gusta la fotografía y viajar, compartiendo mis experiencias contigo en @bandoftravellers.

Privacy Preference Center