El objetivo es proporcionar indicaciones/ideas que puedan ayudar a desarrollar la mente creativa del estratega, bajo el razonamiento de que el éxito de sus ideas no provienen sólo de un riguroso análisis.

 

“La Mente del Estratega”
Autor: Kenichi Ohmae
Editorial: McGraw Hill
Precio 15 €

Knichi Ohmae muestra que las estrategias de negocios que llegan a tener éxito no provienen de un análisis riguroso, sino de un estado mental particular que denomina “la mente del estratega”, donde la percepción y la consecuente determinación para su cumplimiento son equivalentes a un sentido de misión, que alimentan un proceso mental básicamente creativo e intuitivo, más que racional.
Los estrategas no pueden rechazar el análisis, de hecho, no pueden trabajar sin él, pero solo lo utilizan para estimular el proceso creativo, probar ideas que surgen, afinar sus implicaciones estratégicas o asegurar la correcta ejecución de las ideas de alto potencial, que de otra manera no podrían implementarse de forma adecuada.

2 comentarios

  1. Había oído hablar de este libro pero no bien. Tus comentarios me animan a echarle un ojo y darle otra oportunidad.
    Está muy bien tu blog.

  2. Mucha gente espera que este libro le aporte creatividad que busca. Los milagros no existen. Se trata de un libro que reflexiona sobre los procesos de la mente de un buen estratega y de pautas que la motivan, pero es el lector quien tiene esta responsabilidad.

    Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*