Si te dedicas a la gestión de la reputación de marcas en Instagram, seguro que esto será una buena noticia. Tras las demanda por parte de una parte de los usuarios, Instagram permite ahora la gestión de varias cuentas desde un mismo usuario.

La posibilidad de gestionar varias cuentas desde la misma app ha sido una de las carencias de Instagram desde hace tiempo, y pese a tratarse de una red social con una fuerte vertiente comercial y atractivo para las empresa. Tras el lanzamiento de su publicidad bajo pago dirigido a empresas y anunciantes en la red social, ahora llega el momento de la mejora en su gestión de cuentas.

El funcionamiento es sencillo. Accede a tu cuenta de Instagram por medio de tu aplicación móvil, entra en tu perfil y pulsa sobre tu nombre en la parte superior de la pantalla. Desplegarás un menús donde tendrás la posibilidad de añadir nuevas cuentas (+ Add Account) y gestionar las múltiples cuentas que tengas de este modo agregadas.

Se trata de una gestión de cuentas simple que ya podíamos disfrutar en aplicaciones como Twitter, y que facilitan la labor del Community Manager.