Google lanzó ayer “How it feels”, video que muestra en primera persona, las sensaciones y posibilidades de su esperado Google Glass. No es el primer vídeo que podemos ver en la red pero sin duda, esta última publicación en YouTube es la que más nos acerca a la realidad del producto y lo hace aún más atractivo si cabe para los amantes del gadget.

El lanzamiento sirve además a Google para anunciar que busca candidatos para probar sus nuevas gafas inteligentes. Los interesados deberán enviar una solicitud a través de Google+ o Twitter explicando que uso darían a las gafas. Una vez elegidos tendrán que adquirir el prototipo y asistir a un curso sobre Google Glass. Por el momento solo pueden participar los usuarios residentes en EEUU.

Las condiciones, según nos explica Carlos Saldana (@CarlosSaldana) en Marketing Weblog, tienen como deadline el próximo 27 de febrero de 2013 y para aplicar se debe hacerse como hemos comentado, a través de Twitter o Google+ cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Máximo 50 palabras de explicación
  • Se debe incluir en hashtag #ifihadglass en cada solicitud (de momento he visto pocos serios y sí muchos con mucho humor)
  • Máximo de hasta 5 fotos en cada aplicación
  • Posibilidad de añadir un video corto de máximo 15 segundos
  • Los aplicantes deben ser seguidores de de Google+ (+ProjectGlass) o de la cuenta de Twitter (@projectglass) para que les puedan contactar
  • Los aplicantes deben ser mayores de edad un vivir en Estados Unidos (lo siento si estás interesado y eres de por aquí, deberemos esperar)
  • Además aquellos afortunados que sean seleccionados deberán abonar 1.500 dólares más impuestos.

Google Glass promete ser una auténtica revolución en el sector de la movilidad y la realidad aumentada. Presenta una ventana de oportunidades aún por descubrir y muchas preguntas aún por resolver. La publicidad, que sin duda ya está viviendo este cambio en la nueva realidad de Internet, no podrá ser intrusiva y desde luego deberá adaptarse para este nuevo medio.

Un futuro apasionante y cada vez más cercano a nuestra realidad que de momento, disfrutamos a través de vídeos como los que siguen a continuación. Espero te gusten y tus opiniones al respecto.