Feedly, la solución para tener todo tu contenido en un mismo lugar

24.11.2020| Herramientas

¿Te gustaría tener todo el contenido que te interesa, con independencia de la fuente, en un mismo lugar? Esto es Feedly, una app indispensable en mi día a día y que si no la conoces, pueda ser un buen descubrimiento para ti.

Hace unos meses pude compartir contigo mi listado de «Las mejores apps para organizar tu trabajo desde casa y superar esta crisis del COVID-19«. Y es que ahora tenemos gran variedad de aplicaciones que nos ayudan a optimizar nuestro tiempo, especialmente el tiempo de ocio. Una de estas herramientas es Feedly.

Feedly es la aplicación perfecta para personas como tú, que les gusta leer y estar al día de todas las novedades de su sector. Una herramienta de feed RSS, que te permite agrupar en una sola aplicación, organizado por categorías todo el contenido de tu interés.

Tan solo necesitas un e-mail para poder empezar a trabajar con ella. Se trata de una herramienta intuitiva, que podrás manejar sin problemas.

Una vez realizado el alta, podrás generar categorías de contenido y agregar manualmente las fuentes que te interesa seguir. Feedly dispone de una versión escritorio, una versión App para MacBook y una versión app móvi/tablet. Esto nos permite que en una sola configuración podamos leer todo el contenido que nos interesa en cualquiera de nuestros dispositivos con el mínimo esfuerzo.

Feedly

¿Qué ventajas ofrece Feedly frente a otros lectores feed?

  • Tiene un menor consumo de datos que otras plataformas como Google News.
  • Su facilidad de uso y la posibilidad de establecer un orden cronológico de las noticias.
  • Te permite guardar artículos para crear tu lista archivada y leerlos después.
  • Te permite agregar artículos de cualquier blog. Si cuentas con un blog, es probable que tu tráfico se vea aumentado si dispones de RSS dada la base de usuarios de Feedly, pudiendo dar de alta tu mismo el contenido de tu wordpress.
  • Compatibilidad con aplicaciones de terceros para compartir los artículos (Twitter, WordPress, Whatsapp Hootsuite, etc.)
  • Te permite guardar los artículos en Evernote.

¿Feedly tiene algún coste?

Es una aplicación totalmente gratuita en su versión basic, que te permite tener hasta 100 fuentes de contenido. Mas que suficiente para usuarios no profesionales.

Espero que te resulte útil y si me he dejado algo en el tintero, no dudes en dejarme un comentario con tus dudas o para recomendarnos alguna alternativa que utilices y consideres mejor.

¡Hasta la próxima!