Starbucks sigue transformando la industria internacional del café. Termina de presentar su proyecto icónico para la construcción de una fábrica museo bajo el concepto “Starbucks Roastery”, en plena avenida Michigan en la ciudad de Chicago y que esperan tener abierto en 2019. Esta es otra ventana más que nos muestra el futuro de la marca.

¿Conoces “The Heineken Experience” en Amsterdam? Se trata de una fábrica-museo que lleva detrás toda una estrategia de marca abrumadora. En un solo recorrido, -que además pagas gustosamente a un precio de 16€-, son capaces de venderte la historia de la marca, sus valores, la diferencia de su producto frente la competencia y terminar creando lazos a través de catas y merchandising.

Pues bien, Starbucks abrió en Diciembre de 2014 toda una nueva experiencia de marca y café: “The Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room” en Seattle (Washington), muy cerca del histórico primer establecimiento de la marca. Es un concepto muy similar al de Heineken, con una experiencia de marca extremadamente cuidada y que nos permite percibir hacia donde se dirige la estrategia de la compañía.

El modelo ha sido un éxito, permitiendo a la compañía testar y lanzar una nueva cartera de experiencias premium de venta retail, que ahora presenta su tercera y más ambiciosa apertura de este modelo en Chicago.

The Starbucks Roastery Chicago será un edifico de cuatro plantas situado al norte de la famosa Avenida Michigan, en la conocida zona de Chicago’s Magnificent Mile. Además de toda una gama de productos exclusivos que solo podrás probar en este modelo de tienda, la marca permitirá a los visitantes ver de primera mano y conocer el proceso de elaboración del café. Desde los silos donde se almacena el café, pasando por el tueste del grano, hasta llegar el café a tu taza.

Aún recuerdo cuando en el instituto, nos llevaban de excursión a la fábrica de Coca Cola. The Starbucks Reserve Roastery viene a ser una extensión bajo el mismo objetivo. Un modelo que solo está al alcance de este tipo de “Lovemarks”y que les permite trabajar la marca desde una perspectiva única.

Viendo las imágenes de sus instalaciones en Seattle, podemos hacer una idea del cuidado que pondrá la marca en crear su nuevo espacio en Chicago.