Empiezo a pensar que sí. La posibilidad de contar con desarrolladores de su software libre por todo el mundo, permite a la marca disponer de una fuente continua de ideas. Android en su App Store no deja de lanzar nuevas aplicaciones que, a diferencia de otros dispositivos como el iPhone, suelen ser totalmente gratuitas.

google_logo

Los últimos lanzamientos de Google entran con fuerza dentro del terreno de la música “on-demand” y la navegación GPS.

El último acuerdo de la marca con el servicio online Lala e iLike,-adquirida recientemente por red social de News Corp MySpace-, tiene como resultado el lanzamiento de un buscador de música, que pese a no permitir la descarga, presenta una seria ventaja sobre iTunes, permitiendo una plataforma “in streaming” que potenciará también el lanzamiento de nuevos artistas.

Paralelamente, Google ha acordado con Pandora, iMeem y Rhapsody incorporar enlaces a esas páginas de música para ayudar a los clientes a descubrir música relacionada con sus búsquedas. La aplicación está disponible en EEUU desde el miércoles y ya es noticia a nivel mundial.

Google GPSLa otra novedad que ha presentado Google estas últimas semanas, es el lanzamiento de Google Maps Navigation, un servicio que permite integrar capacidad de GPS de forma gratuita en los teléfonos móviles con Android 2.0.
Hasta ahora, no pocos usuarios aprovechaban la fidelidad de los mapas de Google Maps como GPS. Google ha decidido dar un paso más adelante y evolucionar este servicio para convertirlo realmente en un GPS para dispositivos móviles, utilizando el motor que proporciona su Street View.

Este nuevo servicio permitirá realizar búsquedas, no sólo por direcciones, sino también por nombres de empresas, marcas u otros datos. Además, también ofrecerá avisos de las condiciones del tráfico en la ruta que se haya tomado en tiempo real, con lo que el usuario podrá evitar atascos.

El lanzamiento ha tenido tal repercusión, que los títulos de TomTom y Garmin reaccionaron con bajadas en bolsa de en torno al 17 y al 20%, respectivamente, en los mercados en los que cotizan.

TomTom, uno de los fabricantes de navegadores GPS más populares de Europa, reconoció, además, que sus precios de venta han sido un 9 % menores de lo que esperaba.

Nuevos Socios

La CNN publicaba esta semana el anuncio de Motorola ante el lanzamiento de su primer dispositivo con Android. La firma se alió a Verizon para lanzar el dispositivo Droid, cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de noviembre en Estados Unidos por un costo de 199.99 dólares.

En España, de momento, HTC es la empresa fue la primera compañía en comercializar dispositivo Android, dónde destaca su HTC Magic.

Realmente recomendable.