Danone no lo fabrica para otras marcas

Este es parte del slogan que contiene la última campaña publicitaria de la marca francesa Danone, compuesta por diferentes spots que posicionan al producto de Danone diferenciado del producto de marca blanca.

Se trata de una campaña agresiva dónde se pretende mostrar que tras la marca se encuentra un gran esfuerzo de I+D y una calidad garantizada. Por otro lado, elimina cualquier sospecha afirmando que Danone no fabrica su producto para ser comercializado bajo la marca de alguna cadena de distribución como marca blanca.

Según datos de la compañía a lo largo de este año Danone prevé haber perdido el 48’4% de la cuota con respecto al año anterior, y reconoce ha sufrido un caída de las ventas de sus enseñas líderes como Activia y Actimel.

Las marcas blancas experimentan un notable crecimiento en las ventas que se acentúa con la situación económica actual. Ante una etapa dónde la tendencia del consumo, principalmente incentivado por cadenas como Mercadona con su producto “Hacendado”, tiende al incremento del consumo de la marca blanca frente a la Marca convencional, Danone lanza una ofensiva que muestra al consumidor las ventajas de su producto.

Frente a un nivel de precios claramente inferior, presenta la innovación y la calidad entre sus fortalezas. En el grupo lácteo preocupa el hecho de que se haya extendido la creencia entre los consumidores de que los productos de marca blanca son iguales a los de los fabricantes de primera fila como Danone. «En la alimentación ocurre lo mismo que en la moda. Igual que no es lo mismo un bolso de piel de Chanel o Loewe que uno de copia y material sintético, tampoco es lo mismo un yogur de Danone que otro de enseña del distribuidor», aducen en la empresa.

A continuación os presento la suma de diferentes spots lanzados en televisión las últimas semanas. Espero vuestras opiniones.

Un apunte final

Para todos los que tengáis la curiosidad de conocer el fabricante de alguno de los productos de marca blanca que se consumen, se puede encontrar esta información a través de la inserción de los datos que aparecen en el envase referentes al registro sanitario, en el formulario de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dónde obtendremos los datos del fabricante