Una vez más, la empresa DJI hace de la innovación su bandera y vuelve a revolucionar el mundo de los drones con el lanzamiento de su nuevo modelo DJI Spark.

La evolución representa un salto espectacular. Enfocado a un público mucho más amplio, DJI Spark es un dron pensado para principiantes, con capacidades de vuelo inteligentes y controlado por gestos. Un drone de tamaño compacto que apunta a los usuarios interesados en volar estos dispositivos por primera vez y de una forma sencilla.

Una opción que sorprende también en su precio, con un modelo base por 599€ y en su versión superior con baterías extra y accesorios por 799€.  A priori puede parecerte elevado pero, si comparas con modelos de la misma gama y prestaciones, este precio es imbatible.

Controlado por gestos

Además de un sencillo control remote que te permite hacerlo desde tu teléfono, -formas de control que ya nos ofrece cualquier creador de drones en el mercado-, los gestos y la capacidad de que la cámara del DJI Spark reconozca tu mano, es una auténtica revolución. Lo han denominado modo Gesture y a través de él podemos decirle que se mueva, que se mantenga en vuelo estacionario, o incluso que aterrice en nuestras manos.

Grabación a 1080 y fotos de 12 megapíxeles

Comparado con las opciones profesionales esto podría ser el elemento más débil, pero el sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles, pinta bastante bien. La calidad máxima de vídeo que se puede grabar es en formato 1080p a 30 fps. En este punto me sigo quedando con Karma.

La inteligencia es su fuerte

Por pequeño que sea, la empresa a incorporado en su modelo DJI Spark todas las tecnologías características de la marca: sistemas de posicionamiento por gps, retorno a casa, protección en vuelo por medio de sensores, batería inteligente, etc.

Además, añade cuatro modos de vuelo nativos como ya vimos con el GoPro Karma:

  • Rocket, Spark ascendiende en vertical con la cámara apuntando hacia abajo
  • Dronie, se aleja del objetivo al tiempo que se eleva
  • Circle, orbita alrededor de un objetivo
  • Helix, traza un movimiento en espiral ascendente alrededor de un objetivo

Sin más que añadir, te dejo con algunos videos que te permitirán hacerte una idea de las posibilidades de este nuevo lanzamiento.