Amazon ha revolucionado el mercado de la compra online. Una estrategia donde el consumidor es el centro, con una clara apuesta por conocer sus gustos y mejorar todos los servicios vinculados al proceso de compra, especialmente en la entrega.

Amazon posee un modelo de innovación continua en sus procesos de entrega. Este hecho le permitió lanzar su servicio de”entrega hoy” y anunciar que pretendía incluso enviar pedidos incluso antes cliente haya comprado.

Un servicio que hace de la compañía estadounidense ser líder en su sector y al que ahora en España, planta cara El Corte Inglés con el lanzamiento de su servicio “Click&Express”.

El grupo de grandes almacenes lanza un servicio para envíos express, donde en una selección de artículos,  la compras que los clientes hagan en su web tendrán un plazo de entrega de 2 horas. El Corte Inglés refuerza así su estrategia de venta online para plantarle cara a Amazon y su crecimiento imparable en Europa.

En estos momentos hablamos de un servicio beta, en periodo de pruebas, para una parte reducida de su catálogo y disponible en 14 ciudades por el momento: Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo Y Zaragoza. La intención es evitar fallos tratándose dede una “iniciativa inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada”, tal y como anunciaban los responsables del grupo.

El Corte Inglés es consciente de la importancia que internet tiene para su negocio tradicional. Su página tuvo 227 millones de visitas el año pasado y 4,7 millones de usuarios registrados (un 46,7% y el 12% más que en 2013, respectivamente). Además, su estrategia digital incorpora una tienda online exclusiva para vender en otros países europeos y terminan de anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma para comercializar alimentación española en China.

Una apuesta clara por las ventajas que ofrece este canal. A continuación comparto contigo el anuncio que encabeza su publicidad online para el lanzamiento del servicio “Click & Express” y espero tus comentarios, ¿Cómo crees que evolucionará la estrategia de negocio online de El Corte Inglés?