¿Cómo lograrlo?

A través de la implantación de sistemas de Movilidad en la empresa. Esta es una de las principales claves que desvela el último estudio publicado por Motorola en torno a la productividad empresarial.

En concreto, el estudio revela que las estructuras que introducen aplicaciones móviles ahorraron una media diaria de 42 minutos por empleado. Más de siete de cada diez de las personas que toman las decisiones, en cuanto a las Tecnologías de la Información (IT), están contando con las soluciones móviles e inalámbricas para racionalizar sus operaciones.

En base a los resultados de estudio, casi el 29% de las empresas encuestadas que utilizan aplicaciones en movilidad han notado un incremento en ingresos/resultados relativos a las ventas. Mientras, un 25% han notado un incremento en la satisfacción de los clientes/socios.

Según la Motorola, estos datos refuerzan la importancia de las aplicaciones para la movilidad empresarial, como un factor clave dentro de la utilización de las TIC para mejora productiva del tejido empresarial internacional, evidenciando la demanda existente en servicios de este campo.

HTC Shift Intel

En este sentido, la marca aprovechó el estudio para presentarnos algunas tendencias de futuro en movilidad, poniendo de manifiesto que el sector pretende incrementar la utilización de voz sobre WLAN (VoWLAN), la convergencia de fijo/móvil (FMC) y varias soluciones para la gestión y mantenimiento de bienes durante los próximos 12 a 24 meses. Así como un gran interés en las aplicaciones multimedia y de videoconferencia, que permiten conseguir eficiencias adicionales e incrementar la productividad de la plantilla.

En resumen, la utilización de tecnología en movilidad basadas en infraestructuras inalámbricas y dispositivos específicos para la industria, están contemplando una mayor productividad, una mayor velocidad y un incremento en la exactitud y relevancia de los datos en tiempo real que necesitan para la toma de decisiones, facilitando así el proceso.