¿Buscas anunciarte en radio y no sabes por dónde empezar? Tranquilo, con esta herramienta podrás encontrar y contratar de manera sencilla tus espacios publicitarios en radio.

El Club de la Radio es una iniciativa que ofrece una oportunidad para los pequeños anunciantes locales para publicitarse de una manera rápida, cómoda y sobre todo asequible en la radio. Actúa como puente entre emisoras y anunciantes con un modelo pensado para optimizar la inversión publicitaria.

Aunque en el año 2016 el medio radiofónico experimentó un crecimiento de un 3% en su inversión publicitaria, hasta los 470 millones de euros; lo cierto es que desde la irrupción del sector digital, atraviesa un grave bache. Con los anuncios como único sustento, la radio sigue gozando de popularidad entre el público pero no tanta entre los anunciantes, tendencia patente este 2017 según las previsiones de Zenith Vigía que puedes ver publicadas en periódicamente en puromarketing.com.

La radio se reinventa y así deciden abarcar nuevos espacios para llegar a su consumidor. Para dar un poco de aliento al tan dañado sector y asegurar su supervivencia, al menos a corto medio plazo, un grupo de informáticos ha creado, con el apoyo de Prisa y Radio Intereconomía, un marketplace en el que ofertan espacios publicitarios en emisoras provinciales de ambos grupos.

Una oportunidad que pueden aprovechar pequeños anunciantes y negocios para los que trabajar con agencias de medios, suponía todo un reto a nivel de gestión y presupuesto. Una herramienta que te guiará en todos los pasos, desde la grabación del anuncio, a la compra de espacios y su publicación.

Una nueva forma de entender la publicidad que pretende generar oportunidades para anunciantes y medios en medios tradicionales, a través del uso de un marketplace online. Una adaptación del modelo “Adwords” de Google que te permitirá saber en todo momento el espacio que estás comprando y las condiciones del mismo.

Sin duda, una herramienta interesante de la que podrás sacar provecho para tu publicidad en las ondas.

Ir a elclubdelaradio.com