La revista Emprendedores publica cinco nuevos planes de empresa ejemplo, como guía para el desarrollo de nuestro propio plan de negocio, a partir de proyectos reales del Centro Europeo de Creación de Empresas de Galicia.

Ésta vez, nos propone planes de empresa orientados a la creación de un negocio de Consultoría, Reformas, Turismo Activo, Comercio Electrónico o una empresa de Formación.

No se representan un plan en sí mismos, sino que debemos tomarlo como guía metodológica o de ayuda, al que habrá que llevar a nuestra realidad acompañado de un buen estudio de mercado que defina la demanda y características de mercado concretas a las que se enfrentará nuestro negocio.

Los planes van acompañados de una calculadora financiera, que nos servirá como herramienta para adaptar y conocer las cifras que en el plan se muestran, a nuestro mercado de referencia.

Los cinco planes de empresa están en formato PDF y son totalmente descargables.

Por otro lado, si estás realizando tu Plan de Empresa, desde Estrategia & Negocio también contamos con diferentes herramientas que seguro te serán de gran de utilidad: