Estás en la segunda parte de Cómo Conquistar a los Nuevos Consumidores (I).

Generación Einstein
Nacidos en 1988, se trata de la primera generación realmente tecnológica. ¿Qué los caracteriza?
Acostumbrados a consumir anywhere, anytime and anyplace y Consumidores influyentes a través de chats o blogs. Buscan solución a sus preguntas principalmente a través de la red.

Boomers ¿La tercera edad?
Primera generación de sénior mediáticos (formación media, media-alta) ¿La clave?
Existe un cambio de concepto, envejecer bien, y un cambio de roles, disfrutar. Las oportunidades de negocio aparecen a través del cuidado de la salud, ocio, educación, tecnología, sénior resorts o domóticas por ejemplo.

Dinkis (Double income, no kids)
Se trata de un nuevo concepto de familias sin hijos. En estos momentos alcanzan un volumen de 800.000 parejas sin hijos en España y representan la quinta parte del consumo de las familias. ¿Las claves?
Conocer sus prioridades: la casa, la pareja y la moda. Mantienen un estilo de vida basada en el placer y vivir el presente. La oferta principal para esta público son tallas mini, cuidado físico, gourmets, exótico, viajes de aventura entre otros.

Singles
Este concepto encuadra a personas de entre 25 a 49 años que disfrutan de ser solteros y dejar de serlo. Actualmente en España contamos con 10 millones de singles (25%). ¿Qué busca este tipo de público?
Relaciones, Ocio y Culto al Cuerpo. Especial atención a su formación y son grandes consumidores de cursos, inclusive de seducción.

Burgueses Progres
Ricos con barniz de hippie. ¿Oportunidades? Pequeños placeres con mensaje ecológico o barniz intelectual y precios elevados: alimentos orgánicos, naturales, anticuarios y rastrillos, artículos de importación, etc.

La Democratización del Lujo
Por otro lado, las clases medias consumen productos antes reservados a las más altas. Existe un nuevo concepto de lujo.Uno de los ejemplos más representativos es la marca 1de50, que vende exclusividad principalmente.

Negocios Para Emigrantes
Son 5 millones de nuevos consumidores (10% de la población total). Musulmanes, judíos, europeos del este, latinos, chinos, africanos, etc. y con una capacidad de consumo total que puede llegar a los 40.000 millones de euros al año.

¿Poseen características específicas? Si, entre los diferentes aspectos a tener en cuenta esta el respeto a sus religiones, evitar sensación de desarraigo y nostalgia, proporcionar posibilidades de financiación, segunda mano y alquiler, destaca en muchos de ellos el consumo impulsivo, empaquetado y tecnología ostentosa y necesidad de horarios de atención amplios.

En conclusión, ante los nuevos cambios en cuanto a consumidores y tendencias, debemos empezar a trabajar en una segmentación por estilos de vida que nos permita identificar y captar aquellas necesidades insatisfechas que representan las futuras oportunidades de negocio; manteniendo una vía de marketing que comunique emociones a corde con la identificación con estos estilos de vida.