Atrápalo.com vuelve a sorprendernos con una nueva forma de publicidad a través de una estrategia de comunicación que apuesta por el Marketing Viral a través de la red.

Para todos los que os suene a nuevo esto del Marketing Viral, os recomendamos dar un paseo por nuestro post en torno a la definición y características de la técnica del Marketing Viral.

¿Tenemos claro en que consiste? Perfecto pues, este es un excelente ejemplo de uso de Marketing Viral. y es que estos chicos de Atrápalo.com saben lo que se hacen. En estos últimos años la empresa de viajes low-cost online ha sorprendido a través de la innovación y creatividad en sus campañas.

Como lanzamiento de la marca, todo el mundo debe recordar, “El Gran Hallazgo“. Video colgado en la red en la que se presentaba un viaje a la Patagonia por 0,3€. Recordemos el spot:

¿Cuál fue el resultado? Por un lado, reconocimiento pues Atrápalo obtuvo un EFI de plata 2007, en la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial, por esta campaña desarrollada por la agencia interactiva Double You; por otro, la empresa logró un incremento del 140% en las ventas de atrapalo.com

Continuó en esta línea y el pasado año nos ofreció la campaña “El primer concurso de TV que no sucede en TV”, con resultados similares y logrando el El Sol de Platino, máximo galardón del del 23 Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitari.

Este año nos presenta “Atrapadores y Atrapados”. Campaña que ha consistido en un pequeño juego de captura de pequeños seres a través de diferentes páginas en la red.

¿El proceso a seguir? Localizar el “bicho” dentro de las páginas especificadas, cazarlo y archivarlo. Cada captura incrementa nuestra posibilidad de lograr alguno de los premios que la marca ofrece.

Una vez terminó la campaña y “la plaga de atrapantes” se ha terminado tras la captura de 790.431 atrapantes en menos de un mes, la campaña sigue creando expectación.

A través de www.atrapantes.com, se nos invita a insertar nuestros datos a la espera del aviso del inicio de la nueva campaña y se nos siguen enviando mensajes en forma de juego que “enmascaran” una campaña publicitaria soberbia que ha obtenido la respuesta inmediata por parte de miles de usuarios.

En Estrategia&Negocio estaremos a la espera de ver con que idea nos sorprenden en su próxima campaña y deseamos transmitir nuestras felicitaciones ante el éxito obtenido como consecuencia de la brillantez de los creativos de la marca.

1 comentario

  1. Lo mejor de todo, es que plantean cada campaña desde la óptica del humor o bajo un juego que termina enganchando al navegante. Yo fui un atrapante y me parece que esta, como las anteriores, ha sido una muy buena campaña.

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