Hoy da comienzo la cuarta edición de 36 Days of Type, un maratón de creatividad para los amantes de las tipografías. Como su nombre indica, 36 Days of Type se basa en un calendario que consta de 36 días. Cada día se los participantes tienen el reto de diseñar una letra o número hasta generar un alfabeto completo. Un proyecto que visto en su conjunto, da lugar a una imagen global de las diferentes visiones y capacidades de diseñadores de todo el mundo para representar un mismo signo.

¿Cómo nació esta idea?

Esta genial idea nace de Nina Sans y Rafa Goicoechea, dos diseñadores gráficos afincados en Barcelona, que un día ​​decidieron desafiarse a diseñar algo nuevo todos los días para luego publicarlos en sus redes sociales. Un desafío con el que afrontar la rutina del día a día.

¿Cómo puedes participar?

La convocatoria de 36 Days of Type es totalmente abierta para todo aquél que quiera participar. En cada edición, los participantes suben sus obras a través de Instagram. Para participar, consulta las fechas oficiales en su calendario, sube tu contribución a tu perfil y agrega siempre el hashtag del proyecto y el hashtag diario para identificar tu obra.

Si quieres más información, no dudes en visitar su página oficial aquí.