La Lotería de Navidad recurre a la emoción en su nuevo anuncio tras el desastre del año pasado, y nos presenta una historia con gente de a pie y llena de sentimientos.

Nadie olvida el desastre y la chapuza que supuso el anuncio de la Lotería de Navidad del año pasado, protagonizado por Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, David Bustamante y Marta Sánchez. Un anuncio que además de ser duramente criticado, provocó que sus parodias en internet tuvieran mayor repercusión y viralidad que el propio anuncio.

Este año 2014 la estrategia publicitaria de la Lotería Nacional es radicalmente opuesta. Bajo el claim “El mayor premio es compartirlo” y la dirección de Santiago Zannou, este excelente trabajo vuelve a la esencia de los premios de la lotería de Navidad, con un mensaje de esperanza y sentimiento en lo que suponen estos premios ante la dura realidad que vivimos en los últimos años.

La campaña publicitaria cuenta además con una estrategia online que,  además de compartir el anuncio en redes sociales, lanza la página web www.elbardeantonio.es (en honor al famoso bar del spot), y donde encontramos detalles de la historia que cuenta el anuncio e información de los premios y del sorteo de la lotería de navidad.


Ficha técnica del anuncio

Agencia: Leo Burnett Iberia
Anunciante: SELAE
Producto: Sorteo
Marca: Lotería de Navidad
Sector: Loterías/Juegos de azar
Director general creativo: Juan García-Escudero
Director creativo ejecutivo: Jesús Lada
Director creativo digital: Iñaki Martí
Supervisores creativos: Ignacio Soria y Arturo Benlloch
Directores de arte: Zarik Ahuir
Director digital: Sergio Martínez
Equipo de tecnología: Víctor Moreno, Horacio Panella y Luis Marcano
Producer agencia: Nico Sánchez, Esther García y Jesydee Rivero
Productora: RCR
Realizador: Santiago Zannou
Productor ejecutivo: Miguel Escribano
Producer: Natacha Martín
Música: “Glacier”. Tema original de James Vincent McMorrow
Pieza: Spot TV 2’30”
Título: “El mayor premio es compartirlo”